Comprar por internet tiene sus beneficios, nos permite ahorrar tiempo, dinero y recursos. Encontramos más información, comentarios sobre productos y lo mejor muchas opciones para poder comprar.
Este último aunque muy beneficioso, muchas veces puede ser un problema si no sabemos buscar bien, porque podríamos terminar pagando de más, no solo en el costo del producto, si no en detalles como garantía o calidad de los artículos.
Por eso recopilamos estos 5 consejos útiles que les ayudarán a ser unos compradores más exigentes en internet y ahorrar algunos dólares con cada compra:
1. Marquen lo que les interese
Al igual que en la vida real donde uno ya tiene seleccionadas a cuales lugares siempre va, en la web podemos tener este mismo comportamiento. La recomendación es busquen primero bien, investiguen y seleccionen la tienda que mejor se adecue a sus necesidades. Nosotros siempre recomendamos
Amazon para quienes están empezando, pero hay muchas más y algunas especializadas en artículos
Guarden esas direcciones, estén atentos a sus promociones, subscribanse a sus correos, pero igual estén atentos por si encuentran nuevos sitios, siempre va a pasar
Los invitamos a visitar
Retail Menot, es un sitio donde encuentran promociones por toda la web es súper útil
2. Consuman de modo responsable
Una buena recomendación es que cuando vayan a hacer compras online hagan una lista de que quieren comprar, de este modo evitarán gastando en cosas innecesarias. Primero les recomendamos hacer un presupuesto y luego la lista de lo que necesitan, así si logran conseguir buenos precios en lo que buscaban y aún así ven algo más que les interesa no se van a sentir culpables.
3. Ten cuidado con algunas promociones
Esto porque muchos sitios dan grandes descuentos del
ofertas del 20, 30 y de hasta el 50%, pero luego lo cobran en el envío. Revisen siempre este pequeño detalle, que es que se llama en inglés "Shipping"
4. La Seguridad sobre todo
Mucho se ha hablado sobre esto, pero nunca está de más. Aunque ya existen muchos sitios seguros, siempre es recomendable que los verifiquen. Revisen que que tengan datos como dirección física, número de teléfono, un método de reclamo o devolución, entre otras cosas. Además recuerden revisar que cuente con certificado de seguridad, eso se da cuando la dirección es
"https://", revisen que tenga la "S" al final.
Eso significa que el sitio encripta los datos que ingresan de manera segura.
5. Conozcan los derechos que tienen
Revisen los reglamentos de devoluciones, o si el artículo tiene o no garantía (En caso de artículos reconstruidos). Así se ahorrarán dolores de cabeza.
¡Esperamos que la info les haya sido útil, escriban sus comentarios al respecto!